viernes, 7 de marzo de 2014

Primer viernes de mes. Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

      
      La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. 
      La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismos quien, en el siglo diecisiete, en Parayle-Monial, Francia, el 16 de junio de 1675 se le apareció y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, una humilde religiosa. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón salía una cruz.

      Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el corazón que ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor.


Oración

Oh Señor Jesús,
a tu Sagrado Corazón
yo confío esta intención.
Solo mírame,
entonces haz conmigo
lo que tu Corazón indique.

Deja que tu Sagrado Corazón decida...
Yo confío en Ti...
Me abandono en tu Misericordia,
¡Señor Jesús! ella no me fallará.
Sagrado Corazón de Jesús,
creo en tu amor por mí.
Sagrado Corazón de Jesús,
que venga tu Reino. Amén




No hay comentarios :

Publicar un comentario