sábado, 1 de junio de 2013

Un corazón contrito y humillado tu no lo desprecias.


            Preparemos nuestro corazón con la confesión para recibir mañana a Jesús con un alma limpia y reconciliada, en este marco de celebración de la Solemnidad de Corpus Christi. 
          Tanto al hacer la acción de gracias luego de la comunión como durante la adoración pongamos a sus pies nuestro corazón y nuestra vida entera pero principalmente roguemos por las intenciones de nuestra Madre, la Virgen María y por la conversión del mundo. 

          Las oraciones realizadas en horas santas son muy recomendables pero la Virgen María además desea que hagamos oración del corazón. ¿Qué es la oración del corazón? La Virgen María ha dicho en sus apariciones en Medjugorje:

"....hijos, orad, la oración es el fundamento de vuestra paz" Si no tienen paz en sus corazones poco importa todo lo demás. Pueden perder la paz un momento como dice San Serafín de Sarov, pero enseguida poniéndose en oración, hundiéndose en la oración encontrarán la paz nuevamente. "Si vivís angustiados, con estrés, es que todavía no orais con el corazón". 

            Esta palabra "con el corazón" nunca acabaremos de entenderla, no se trata de cumplir, de escuchar Misa, de rezar el rosario rápidamente, no se trata de eso. "Dedicad tiempo a Dios" Dios nunca vendrá a nosotros rezando de esta manera, para que Dios establezca su morada en nosotros, para que la unción del Espíritu Santo y su soplo nos visite, hay que tomar tiempo. Hoy, muy poca gente va a la Iglesia a sentarse durante una hora para orar frente al Santísimo Sacramento. Orar con el corazón es esta disposición interior, como dice Santa Teresita: "la oración es un grito de amor hacia el cielo". Tomad tiempo con Dios. Marija, una de las videntes, regresando de Rusia, estaba totalmente sorprendida y comento en Europa: La gente en aquel país como en cualquier otro, pide egoístamente, sus oraciones van referidas a ellos mismos a sus intereses, "reza por mí, por mi abuelo, por mi país", yo, yo, yo, esto no es posible, esto no es oración. La Virgen María dijo: "Hijos, rezad por mis intenciones y yo me encargaré de vuestras preocupaciones, de vuestros dolores", eso es la verdad. La gente no cree porque no se abren realmente al Espíritu Santo, no se abren a la paz de Dios. Entonces, la oración del corazón es la clave para aprender junto con María a orar.

         Haciendo clic aquí pueden ver los mapas y la lista de las Arquidiócesis a nivel mundial que participarán en esta Solemne Adoración Eucarística. No dejemos de participar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario