lunes, 13 de abril de 2015

Fiesta de la Divina Misericordia. 12-04-15



¿Cuál es la esencia de la devoción a la Divina Misericordia?

           Estas son la confianza en Dios y la misericordia hacia nuestros semejantes. Esta fiesta es un regalo del mismo Cristo, quien es la misericordia misma y desea darnos una última tabla de salvación frente a la difícil situación que vivimos en estos tiempos de confusión y de falta de fe. 

Celebración de la fiesta de la Misericordia

         El Señor Jesús desea que ese día la imagen de la Misericordia sea bendecida solemnemente y venerada en público, es decir, litúrgicamente; que los sacerdotes hablen a las almas de esta inmensa e insondable misericordia de Dios.
         Los fieles, para recibir estos grandes dones con los cuales el Señor Jesús desea colmar a cada hombre y a toda la humanidad, tienen que estar en estado de la gracia santificante (después de confesarse), cumplir las condiciones de la devoción a la Divina Misericordia, es decir, confiar en Dios y amar activamente al prójimo, y beber de la Fuente de Vida, es decir, recibir la santa Comunión.

Consagración a la Divina Misericordia


¡Oh, Jesús Misericordioso!. Tu Bondad es infinita y los tesoros de Tu Gracia son inagotables. Me abandono a Tu Misericordia que sobrepuja todas Tus obras. Me consagro enteramente a Ti para vivir bajo los rayos de Tu Gracia y de Tu amor que brotaron de Tu Corazón traspasado en la Cruz.
Quiero dar a conocer Tu Misericordia, por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobres afligidos y enfermos. Más, Tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de Tu Misericordia.
Que toda la humanidad comprenda el abismo insondable de Tu Misericordia, a fin de que poniendo toda su esperanza en ella pueda ensalzarla por toda la Eternidad. 
Amén.


Para saber más sobre esta fiesta pueden leer aquí.

Fuente: ¡Jesús en vos confío!


No hay comentarios :

Publicar un comentario