jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre, mes de la Biblia



"Tu Palabra Señor es la Verdad y la Luz de mis ojos" Salmo 19 (18)

Para el cristiano es fundamental la lectura diaria de la Palabra de Dios, es el alimento espiritual que nos abre  a la inspiración que viene de lo alto para comunicar a nuestra alma la voluntad del Señor. Para eso debemos tomarnos unos minutos cada día poniendo nuestro espíritu en silencio frente a esta lectura despaciosa y atenta y luego meditada de esa Palabra viva que es Jesús, para que nuevamente nos hable y nos cuestione, abra mente y corazón y nos otorgue nueva a luz sobre aquello que el Señor quiere decirnos en ese día.


Decía Santa Teresita:


"Guardar la Palabra de Jesús. Esa es la única condición para nuestra felicidad, la prueba de nuestro amor a Él. ¿Pero qué palabra es esa...? Me parece que la palabra de Jesús es Él mismo... Él , Jesús, el Verbo, ¡la Palabra de Dios! Nos lo dice más adelante en el mismo evangelio de san Juan cuando ora al Padre por sus discípulos. Se expresa así:  "Santifícalos con tu palabra, tu palabra es la verdad". Y en otra parte Jesús nos enseña que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Sabemos, pues, cuál es la Palabra que debemos guardar. Nosotras no preguntaremos a Jesús, como Pilato: "¿Qué es la verdad?" Nosotras poseemos la Verdad, guardamos a Jesús en nuestros corazones...



No hay comentarios :

Publicar un comentario