Novena de los 24 Glorias en honor de Santa Teresita del Niño Jesús para obtener una gracia.
Origen de la Novena.
P. Putigán S. J., comenzó una Novena en honor de Santa Teresita el 3-12- 1925, pidiéndole una gracia importante. Con esta intención comenzó a rezar, durante la Novena, 24 Glorias al Padre, en acción de gracias a la Santísima Trinidad por los favores concedidos a la Santita en los 24 años de existencia terrena. Y hasta se atrevió a pedir a la Santita, en señal de que su Novena era aceptada, recibir de alguien una rosa fresca y entreabierta. Al tercer día alguien le busca para ofrecerle una hermosa rosa encarnada.
El 24 de diciembre del mismo año comenzó el Padre su segunda Novena y pidió entonces, en señal, una rosa blanca. El cuarto día, una Hermana enfermera del Hospital le entregó una linda rosa blanca diciendo:
- Santa Teresita le envía a ud. esta rosa.
- ¿De dónde viene esta rosa?
- Fuí a la capilla, a orar ante la imagen de Santa Teresita y al aproximarme al altar, cayó a mis pies esta rosa.
Quise colcarla de nuevo en el jarrón, pero se me ocurrió traérsela a ud.
El P. Putigán alcanzó las gracias pedidas en la Novena y resolvió propagarla formando una cruzada de oraciones en honor de Santa Teresita.
Consecuentemente con este propósito, comenzó su propaganda, yendo cada día en aumento las personas que del 9 al 17 de cada mes hacen la Novena de los 24 Glorias al Padre, uniendo a sus intenciones las de todas aquellas almas devotas que la hacen en los mismos días.
Puede hacerse en cualquier época del año, pero lo más corriente es hacerla del 9 al 17 de cada mes.
La Novena
Oración preparatoria
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecisteis el alma de vuestra sierva Teresa del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra, y por los méritos de tan querida santita, concédeme la gracia que ardientemente os pido si fuere conforme a vuestra santísima voluntad y para salvación de mi alma.
Amén.
Pídase la gracia que se desea conseguir. Récese enseguida los 24 Glorias al Padre, pudiendo añadirse a cada Gloria: Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros.
ORACIÓN FINAL
Santa Teresita, acuérdate de tu Promesa de hacer el bien sobre la tierra; derrama con abundancia tu lluvia de rosas sobre los que te invocamos, y alcánzanos de Dios las gracias que de su Bondad Infinita esperamos.
Así sea.
Oración a Santa Teresita
¡Oh Teresa del Niño Jesús!
Vengo a ti lleno de confianza
a pedirte favores.
La cruz de la vida me pesa mucho,
y no encuentro más que espinas
entre sus brazos.
Mándame una sonrisa de tus
Labios de cielo y una mirada
de tus hermosos ojos…
Que valen más tus caricias que todas
las alegrías
que el mundo encierra.
¡Dios mío!
Por intercesión de Santa Teresita
dame la fuerza para cumplir
exactamente con mi deber,
y concédeme la gracia
que humildemente te pido.
Amén.
Pueden compartir, bajar o imprimir la novena si quieren tenerla con ustedes. Difúndanla, récenla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario