jueves, 21 de julio de 2011

Jesús, Amigo incondicional y fiel. (Adoración Eucarística.)

     
         Les propongo algo para realizar nuestro encuentro con el amigo con mayúsculas, el que siempre nos espera en el Sagrario: realicemos una visita a Jesús Eucaristía en cuanto tengamos oportunidad, ya que Él es la fuente que renueva todo lo que hay en nosotros y sin Él somos como una caja adornada para contener un regalo, se verá bonita por fuera pero si no le ponemos el regalo adentro seguirá vacía: si nuestra alma no se llena de la presencia de Jesús, estaremos llenos de las cosas del mundo pero no de aquellas que agradan a Dios.
         Cada parroquia tiene sus días y horarios para realizar una hora santa: por lo general los primeros jueves de mes. Será bueno entonces averiguar en que horarios lo realizan en sus parroquias y acudir a este encuentro tan importante como necesario. Aparte de participar en ese día especial, los días jueves (día de la Eucaristía) es el día propicio para hacer este encuentro con el Divino Maestro, aunque no expongan la custodia con el Santísimo Sacramento para realizar adoración. Jesús está siempre allí esperándonos.
        Se trata de ir nosotros a su encuentro cerca del Sagrario. Sepan que en estos momentos de encuentro con Jesús en la intimidad del corazón, mientras oramos se nos conceden gracias especiales. Jesús valora mucho estos momentos de oración con Él quien nos ama pero desea que lo busquemos, nos acerquemos a Él y le hablemos como se habla con un amigo, sin reservas.
        La Virgen María en Medjugorje ha dicho: "Adoren continuamente el Santísimo Sacramento. Yo estoy siempre presente cuando los cristianos están en adoración. Ellos reciben gracias particulares." (15/03/84)

Dijo el Santo Cura de Ars:

        "¡Cuan consoladores y suaves son los momentos pasados con este Dios de bondad! ¿Estás dominado por la tristeza? Ven un momento a sentarte a sus pies, y quedarás consolado. ¿Eres despreciado del mundo?   Ven aquí y hallarás un amigo que jamás quebrantará la fidelidad. ¿Te sientes tentado? Aquí es donde vas a hallar las armas más seguras y terribles para vencer a tu enemigo. ¿Temes el juicio formidable que a tantos santos ha hecho temblar? Aprovéchate del tiempo en que tu Dios es Dios de misericordia y es tan fácil conseguir el perdón. ¿Estás oprimido por la pobreza? Ven aquí, donde hallarás a un Dios inmensamente rico, que te dirá que todos sus bienes son tuyos, no en este mundo sino en el otro".

         La Madre Teresa nos dice que necesitamos estar cerca de Jesús para poder transmitirlo a los demás, por lo tanto es necesario tener esa hora santa en la cual podamos hacer ese encuentro con Jesús Eucaristía en el cual recibamos las gracias necesarias para luego poder anunciarlo a los demás, para poder ver en nuestro prójimo al mismo Jesús y por amor a Jesús amar a quienes nos rodean, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestro lugar de encuentro con nuestros hermanos en la comunidad parroquial.

        Dice además la Madre Teresa: Como no podemos ver a Cristo no podemos expresarle nuestro amor, pero a nuestro prójimo sí lo vemos y podemos hacer por él lo que nos gustaría hacer por Cristo, si fuera visible.

        Por lo tanto se hace necesario el encuentro con Jesús mediante la Adoración Eucarística, que transforma a quien se deja inundar por Él en el silencio de la oración. Sobre todo es importante realizar la oración desde lo profundo del corazón y no sólo pedir por mis necesidades sino también pedir que Él me ilumine a través del Espíritu Santo para conocer la voluntad de Dios para mi vida, qué desea Dios de mi y también rezar por aquellos que sé necesitan de mi oración.

Visita de amistad.

Preparación.

        Los verdaderos amigos saben compartir lo que viven y sienten, con total sinceridad y transparencia.    ¿Tienes algún proyecto entre manos que quieras compartir conmigo? Cuéntamelo todo minuciosamente.  ¿Qué te preocupa? ¿Qué deseas? ¿Qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo...? ¿Qué desearías hacer por ellos?
        ¿No desearías hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas mucho y que viven, tal vez, alejados de mí?
        Dime que cosa llama hoy particularmente tu atención, qué anhelas más vivamente y con qué medio cuentas para conseguirlo. Dime si te sale mal tu empresa, y te ayudaré a entender el por qué de ese fracaso.   ¿No quieres pedirme alguna gracia especial para tí? Soy tu amigo incondicional y fiel. No lo olvides: Estoy siempre contigo y camino todo el tiempo a tu lado.

Lectura bíblica.
         
        Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. (Jn. 15,15)

Momento de silencio

Oración.

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.

                                                        San Ignacio de Loyola 

Si lo desean pueden descargar o imprimir el texto de la visita desde esta caja de Box.net.





Fuente: 

* Quince minutos en compañía de Jesús Sacramentado.  
* Tú me das el amor.  Madre Teresa de Calcuta


Canto de adoración - Veni Sancte Spiritus 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario