miércoles, 3 de octubre de 2012

Santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles. 29-09-12

 
   



       Los ángeles son ejecutores de las órdenes de Dios. En hebreo Miguel (mica-El) significa quién como Dios; Gabriel, fortaleza o poder de Dios, y Rafael, medicina de Dios, Dios sana. Miguel luchó contra el diablo cuando los espíritus angélicos fueron sometidos a prueba. Arrojó del cielo a Satanás y a sus ángeles, quienes, desde entonces, no cesan de tentar al hombre para que, pecando, se vea privado también de la gloria de Dios. 

      Miguel lucha constantemente contra el demonio que opera en la Tierra y que está presente en las guerras, en la violencia. Es el protector de los justos. Cristo es el verdadero vencedor del pecado y nos presta su ayuda a través de los ángeles y de los santos. Gabriel se aparece a los hombres para transmitir la Palabra Divina. Siempre se presenta como portador de noticias gratas, como la Encarnación del Hijo de Dios. En general, se relaciona con la vida que nace. Rafael se nos da a conocer principalmente por la historia de Tobías: cuando se preparaba para un largo viaje, Tobías buscó a alguien que lo acompañara: encontró a Rafael. Lo cuidó y obró curaciones. Se lo considera el protector de los caminantes y de los enfermos. Es el amigo fiel, el que siempre acompaña.



Para reflexionar:

      Nos recuerda la Escritura: “Perseveren en el amor fraternal. No se olviden de practicar la hospitalidad, ya que gracias a ella, algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles” (Heb. 13, 1-2).

Oremos

Padre nuestro, te pedimos que, por la intercesión de tus mensajeros, los ángeles, nos libres del mal, nos fortalezcas para vivir un apostolado lleno de gozo en favor de la vida, y nos guíes para que, al tomar nuestras decisiones importantes, busquemos siempre tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Oración a San Miguel Arcángel


Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, ampáranos contra la perversidad y asechanzas del demonilo, y tú, príncipe de la celestial milicia, lanza al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros malignos espíritus que andan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Oración a San Gabriel Arcángel


BENDITO Ángel Gabriel, mensajero de Dios Padre, que anunciaste a la Virgen Maria el Misterio de la Encarnación del Hijo eterno, y le aseguraste que el Espíritu Santo la cubriría con su sombra;  por medio de nuestra voz la Iglesia suplica tu guía para que seamos fieles al Evangelio, unidos en la mutua caridad, 
y obedientes a nuestro Buen Pastor.
Aconséjanos en las confusiones, ayúdanos en las luchas contra el demonio, impúlsanos a venerar el Nombre de Jesús e intercede por nosotros hasta el encuentro luminoso con el Señor en la gloria eterna. Amén.


Oración a San Rafael Arcángel

Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia 
y asistidos por sus auxilios. 
Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén.

Pueden leer más sobre los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael en estas páginas cliqueando en sus links :

*Catholic.net
*Corazones.org
*EWTN

Fuente: Los cinco minutos con los santos. Santoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario