domingo, 10 de junio de 2012

Alma de Cristo. (Anima Christi) Oración y canción.

Anima Christi (latín; en español: "Alma de Cristo") es una oración devocional muy conocida en la Iglesia Católica. Su origen se remonta a la primera mitad del siglo catorce y se enriqueció por las indulgencias otorgadas por el Papa Juan XXII en el año 1330. Su autor es desconocido y quizás fue escrita por el mismo Papa Juan XXII. Existe la creencia general de que fue escrita por San Ignacio de Loyola, ya que la incluyó al principio de su escrito "Ejercicios Espirituales" y la recomendaba constantemente. Sin embargo, se sabe que no es cierto ya que se ha encontrado en varios manuscritos, algunos escritos antes del nacimiento del santo.
En el presente continua siendo una oración muy utilizada para después de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Sagrada Comunión.


En español

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame,
¡Oh buen Jesús, óyeme!
Dentro de tus llagas escóndeme.
No permitas que me separe de Ti. 
Del enemigo maligno, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame
y mándame ir a Tí,
para que con tus santos te alabe.
por los siglos de los siglos.
Amén.



En latín 

Anima Christi, sanctifica me.
Corpus Christi, salve me.
Sanguis Christi, inebria me.
Aqua lateris Christi, lava me.
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te.
Ab hoste maligno defende me.
In hora mortis meae voca me.
Et iube me venire ad te,
ut cum Sanctis tuis laudem te
in saecula saeculorum.
Amen

No hay comentarios :

Publicar un comentario