domingo, 10 de junio de 2012

Solemnidad de Corpus Christi. Yo Soy el Pan de Vida (Canción)

      

      Desde el año 1264 celebramos en la Iglesia esta fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Hoy es el día de la Eucaristía, el día en que meditamos sobre lo que ella supone y significa para nosotros y la Iglesia. 
      Celebramos la presencia real, permanente y sustancial de Cristo en la Eucaristía. Y cuando se dice real decimos que en la Eucaristía está Cristo con todo su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad.
      La Eucaristía no es un símbolo sino una realidad. La Iglesia que todos formamos vive de la Eucaristía. A ella debemos acercarnos con reverencia y devoción, con espíritu agradecido y firme voluntad de construir el Reino.

Hoy en la Oración de los fieles pedimos y reafirmamos aquello en lo que en verdad creemos:

- Pidamos aumentar nuestra fe en la Eucaristía.

1. Jesús tomó el pan, lo bendijo y lo repartió: 
para que la Eucaristía nos haga semejantes a Jesús en compartir  lo que tenemos con los que no lo tienen.

2. El pan y el vino se transforman en Cuerpo y Sangre de Cristo: 
para que nuestras vidas, ofrecidas con Él, se transformen y divinicen.

3. La Eucaristía es sacramento de unidad: 
para que todos los que la reciben vivan unidos en la fe y en el amor.

4. La Eucaristía es un misterio de fe: 
para que todos los insatisfechos de las realidades de los hombres encuentre en ella el sentido de la vida humana.

Señor: en la Eucaristía te haces presente continuamente entre nosotros para transformar nuestras vidas y para darnos el calor y la fortaleza de tu amistad. Haz de este sacramento el centro de nuestra vida de fe. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
       
      En este día de Corpus Christi, en que celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, quiero dejarles distintas versiones de una misma canción. 
      Su letra, de modo tan sencillo nos revela el verdadero sentido para el cristiano de recibir el Pan de Vida: tener en nosotros la misma vida de Cristo, sin la cual nuestra alma no tiene verdadera vida.
      No dejemos hoy de celebrar con todo nuestro amor esta verdad de fe, la que sostiene la vida de la Iglesia, porque, como dice Juan Pablo II en su Encíclica Ecclesia de Eucharistia, la Iglesia vive de la Eucaristía.

PAN DE VIDA

Soy el pan de Vida.
El que viene a mí no tendrá hambre,
el que viene a mí no tendrá sed.
Nadie viene a mí,
si mi Padre no lo atrae.

YO LE RESUCITARE (3)
EN EL DIA FINAL.

El Pan que yo daré
es mi Cuerpo, vida del mundo.
El que come mi Carne,
tendrá Vida Eterna,
tendrá Vida Eterna.

Si no coméis
la Carne del Hijo del hombre.
Si no bebéis su Sangre,
no tendréis vida en vosotros,
no tendréis vida en vosotros.

Yo soy aliento de Dios,
yo soy la Vida,
quien crea en Mí
aún cuando muera,
tendrá Vida Eterna,
tendrá Vida Eterna.

Si señor, yo creo
que tu eres el Cristo,
el Hijo de Dios
que ha venido al mundo,
que ha venido al mundo.




Fuente: 
  • Encuentro con la Palabra (Ciclo B)
  • YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario