jueves, 10 de marzo de 2011

Evangelio del día. Jueves 10-03-11

       Jueves después del Miércoles de Ceniza

Evangelio según San Lucas 9,22-25.

"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?


Reflexión del libro "Cinco minutos con Jesús" del Padre Alfonso Milagro

La propaganda comercial, las exigencias de la actual sociedad de consumo, la natural inclinación a la mediocridad torturan el corazón del hombre, inclinándolo a la ambición, al deseo incontrolado de poseer más. pero Jesús nos presenta esta aguda reflexión: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde o arruina su vida?

Cuando partas de este mundo, no te llevarás contigo sino tus obras buenas o malas; las buenas para tu tranquilidad, las malas para tu tormento. Luego piensa si está bien que emplees tanto empeño, tantos esfuerzos y cansancio y en cambio seas tan corto y limitado en lo que hace al bien de tu alma.

Las cosas no son importantes; el importante eres tú; las cosas no pasarán las barreras del tiempo; tu estás destinado para la eternidad.

Frases para meditar:

"El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará."

"¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?"

No hay comentarios :

Publicar un comentario